Graciela García, autora de El Hombre Jazmín

Graciela García es investigadora y comisaria especializada en Art Brut/Arte outsider

graciela_garcia_especialista_art_brut_españaEn su trabajo explora las manifestaciones que conforman el arte outsider y el art brut en el contexto español e internacional. Trabaja como representante para la Galerie Christian Berst y la Fundación Art Brut Project realizando labores de investigación, comisariado y coordinación de publicaciones.

Desde que se doctoró en 2010 con la tesis Procesos Creativos en Artistas Outsider (UCM) ha publicado el libro Arte Outsider. La pulsión creativa al desnudo (2015) así como artículos en diversos medios especializados como Osservatorio Outsider Art, Arteterapia – Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Sans Soleis- Estudios de la imagen o Seminter y ha impartido conferencias y talleres en foros como la UCM, la UAM, la Universidad Carlos III, las Jornadas de Salud Mental y Cultura de Sant Boi, la Beca AlRaso de la UGR, o Art Madrid (Fundación FIART).

Mantiene un espacio personal con formato de blog dedicado a noticias y reflexiones sobre arte outsider: El Hombre Jazmín www.elhombrejazmin.com/ y dirige Bric-à-Brac, un espacio creado para la reflexión sobre temas como arte autodidacta, arte outsider, art brut y en general todo tipo de manifestaciones creativas que se dan al margen del arte establecido.

En la actualidad compagina sus investigaciones en torno al art brut con su trabajo como directora de Arte en el estudio de diseño Se ha ido ya mamá, del que es socia fundadora.

PRÓXIMOS EVENTOS:

En estos momentos puede visitarse “Uno y siempre diverso“, exposición virtual de personas con discapacidad intelectual que trabajan en los talleres de FEAPS Madrid.

Graciela García participará en FES_MAP en la II Edición del Festival de las Artes y la Salud Mental de los Pirineos que tendrá lugar entre el 17 de octubre y el 30 de noviembre de 2015.

 

Comments are closed on this post.