Cabañas Efímeras

Las Cabañas Efímeras Can Sis Rals

Las Cabañas Efímeras Can Sis Rals realizadas por de Joseph Pujiula i Vila (Gerona, 1937?) en la localidad de Argelaguer, estaban construídas en su totalidad con ramas y hojas de los bosques en los que se ubica.

La experiencia de Pujiula como constructor comenzó con algunos inventos disparatados como una barca de latas a la que añadió el motor de una vespa para navegar por el río Fluvià o un 2CV que también convirtió en un extraño vehículo anfibio.

Su primera construcción “arquitectónica” fue una presa de madera que retenía parte del agua de la riera para hacer un estanque de patos. Animado por el éxito de esta experiencia, se animó a construir una cabaña, a la que siguieron otras tantas y jaulas para los animales que recogía.

No podía parar de construir y una cabaña más osada con puente colgante, dos pisos y trampolín sobre el estanque fue su siguiente paso. Poco a poco fue añadiendo arquitecturas cada vez más complejas y altas, hasta crear una especie de poblado aéreo.

Las Cabañas Efímeras Can Sis Rals

Las imágenes proceden en su mayoría del libro “Escultecturas margivagantes: la arquitectura fantástica en España” escrito por Juan Antonio Ramírez.

Etiquetas: , ,

  1. Hola, muy interesante tu web. Estos temas de lo “al margen” me resultan de extraordinario interes, tengo el libro de las escultecturas desde hace varios años y es un volumen de consulta muy estimulante, aunque en algunos casos no resulte muy completo y deje muchas lagunas.

    Mi prespectiva del asunto de lo marginal no responde a una investigación sobre los procesos de los outsaiders puros, si no mas bien desde el convencimiento de la insuficiencia del sistema insitucional burocratizado para reflejar la potencialidad del arte, en la vida cotidiana de las personas y la vigencia de los procesos creativos o artisticos para vivir mejor. Vamos que aunque trabajo en ocasiones mas o menos dentro del mundo del arte, no soporto toda la serie de convenciones de este campo y desconfio de la heterogénea homogeneidad y la planitud de este mundo.
    Por eso me gusta encontrar visiones disidentes pero argumentadas y sólidas.
    Yo tambien estoy desarrollando una tesis doctoral en la Escuela T. Superior de Arquitectura de la U. de Valladolid acerca de los asuntos del habitar, el paisaje, y el vinculo con la naturaleza desde el terreno del arte.

    Leere atentamente tu trabajo de tesis doctoral, pues espero encontrarme asuntos de interes.

    Un saludo.

    07 / 10 / 09:04
  2. Es poco frecuente encontrar a escritores con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir un articulo como este.

    27 / 12 / 15:34

Deja tu comentario / Leave your Comment

+ -