Elizabeth Layton

Every Which WaySeptember 14, 1977

Elisabeth Layton comenzó a pintar a a la edad de 68 años durante una depresión que padecía desde hacía 35 años. Nació en Wellsville, una pequeña ciudad de Kansas. En su vida tuvo que luchar contra el trastorno bipolar mientras sacaba adelante a sus 5 hijos.

Proviene de una familia de periodistas, lo que podría explicar en parte el espíritu crítico que muestra toda su obra, cargada de humor negro y esperanza.

En muchos de sus dibujos retrata la vejez y el rol femenino, casi siempre dibujándose a sí misma mediante la técnica del “contorno ciego”.

Garden of Eden – November 1977

Masks – March, 1978

CINDERELLA – July 30, 1982

Thanksgiving – October 29, 1977

Censored – August 10, 1989

Etiquetas: ,

Sobre esta entrada:

  1. Hola Graciela:

    Me gusta mucho tu blog. La información es muy interesante. Igualmente tu facebook. Muchas gracias
    Formé parte de la junta fundadora de “Creaturas, casa de arte bruto” en Bilbao.
    Me hubiera gustado establecer contacto entonces e invitarte a formar parte de aquella experiencia de forma activa, pero mis ideas resultaban ser bastante “disidentes” del proyecto y terminé por desvincularme. Es un proyecto muy bonito, en el que siguen trabajando.
    Por mi parte llevo ya años -pues van para 13!!- facilitando la experiencia de la creación plástica en contextos asistenciales. Estoy fascinada con mi propio trabajo, con lo que veo, con lo que me hace pensar, con el arte…
    Ahora estoy poniendo en marcha una asociación: GARABATAZ, se llama. Es un proyecto pequeño, local (vivo en Basauri, Bizkaia). Te envío la dirección web por si te apetece echarle un vistazo.

    Es un placer poder saludarte y saber que continúas con un trabajo tan bueno.

    Un saludo,
    Helena

    17 / 01 / 11:56
  2. Hola Helena, te respondo por email. Un abrazo.

    19 / 01 / 20:38

Deja tu comentario / Leave your Comment

+ -